Cuidado Personal

Chocolate: los beneficios de una delicia.

El consumo diario, pero moderado, del chocolate negro tiene beneficios para la salud.

El domingo pasado se rindió homenaje a un dulce irresistible para la mayoría de los paladares. Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, ese alimento adorado por su sabor, pero también por sus múltiples y saludables propiedades, a veces olvidadas por la moderación que debemos mantener para su consumo.

Y es que no todos los chocolates son iguales. Los beneficios se encuentran, sobre todo, en el cacao, por lo que es aconsejable consumir chocolate con un porcentaje de cacao de al menos un 70%, hasta llegar al porcentaje ideal en una dieta saludable, un 85%. Es más amargo y menos dulce, pero el paladar se acostumbra enseguida. Además, puedes encontrar opciones con frutos secos e incluso fruta deshidratada. Delicioso, ¿verdad? Eso sí, es recomendable tomar sólo una o dos onzas por día.

Para celebrarlo como se merece, haremos un recorrido por algunos de sus beneficios. ¡Empezamos!

CUIDA DE NUESTRO CORAZÓN

El consumo diario pero moderado de chocolate negro es un aliado formidable para la salud cardiovascular. Gracias a sus altos niveles de polifenoles, una sustancia de poder antioxidante y antiinflamatoria, puede moderar e incluso bajar la presión arterial, o disminuir la inflamación en el tejido cardiovascular. Por si fuera poco, también estimula el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce la oxidación del colesterol malo (LDL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *