Hogar y Mascotas

La comida de tu perro puede estar relacionada con la enfermedad cardíaca canina.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advierte a los dueños de perros sobre un posible vínculo entre ciertas marcas de alimentos para perros y una forma grave de cardiopatía canina.

La FDA ha investigado más de 500 casos de cardiomiopatía dilatada (DCM) en perros que comen ciertos tipos de alimentos, según su declaración.

La DCM es una condición que afecta el corazón de un perro y da como resultado un músculo agrandado. Los perros con DCM se cansan fácilmente, tosen y tienen dificultad para respirar.

La FDA identifica 16 marcas de alimentos para perros
Cuando la FDA alertó por primera vez al público en 2018 sobre los casos de DCM, la agencia no mencionó marcas específicas; solo los alimentos etiquetados como «sin grano» y que contienen guisantes, lentejas, otras semillas de leguminosas y/o papas como ingredientes principales.

Como parte de esa investigación, la FDA ahora ha identificado 16 marcas de alimentos para perros que tuvieron los casos más frecuentes de DCM. Las tres marcas principales, según la FDA, son Arcana, nombrada en 67 informes; Zignature, nombrada en 64, y Taste of the Wild, nombrada en 53 informes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *